¿Porqué me encanta esta fotografía de boda?
Mi intención a partir de ahora es mostrar cuales son las fotografías favoritas de mi trabajo, porque me gustan tanto, porque las hice y como las hice.
Y empiezo por esta fotografía ya que está posiblemente entre mis cinco favoritas de siempre.
Este es uno de los momentos más importante de toda boda, la entrada de la novia en la ceremonia. Para este momento siempre suelo moverme de la misma forma, cuando llega la novia a la iglesia yo la espero fuera para fotografiar su llegada en el coche, cómo sale del coche y todo lo que sucede hasta que se dispone a entrar en la iglesia. Recuerdo muy bien la luz dura (y maravillosa) que me estaba dando el sol en la puerta de la iglesia y las fotografías que me estaba brindando ese momento. Estaba disfrutando, pero ni me imaginaba lo que me esperaba en el pasillo interior.
Como siempre, después de fotografiar a la novia con el padrino en el exterior, corro hacia el altar para capturar todo el pasillo con los invitados a los lados y la novia y el padrino al fondo, pero en esta caso cuando llego al lado del novio y me giro me encuentro con esta increíble luz que se cuela por el rosetón de la Iglesia del Monasterio de la Armenteira ( un lugar que visito mucho pero en el que nunca había visto esa luz ) , esto solo ocurre a una hora del día y la suerte que tuve fue que ese momento coincidió exactamente con esta entrada de la novia. última decisión , ajustar la cámara a la luz de esos rayos de sol para capturarla perfectamente, oscureciendo el resto de la fotografía y…. magia!!! Una fotografía de la que estoy muuuuy orgulloso.
Para mi es muy importante la luz en las fotografías y en este caso está por encima de todo, la luz aquí transmite el ambiente de la iglesia y le da una tridimensionalidad por encima de otros momentos parecidos de otras bodas. En definitiva, una fotografía que nunca se repetirá, haciendo de este momento todavía mas especial.