¿Cómo elegir al fotógrafo de tu boda?
Hoy en día tenemos la suerte de tener a mano información infinita y acceso a miles de fotógraf@s de cualquier parte del mundo, eso es muy bueno y a la vez un quebradero de cabeza si decidís casaros y hay que elegir a un fotógrafo.
Lo primero que tenéis que tener claro es que el reportaje fotográfico, pasada la boda, es lo único que os queda (junto con el vídeo), la única herramienta para poder recordar el día de la boda. Teniendo esto claro no deberíais de pensar en el precio del reportaje fotográfico como una de las prioridades a tener en cuenta. Como en todo, el precio va directamente relacionado a la calidad. Un fotógrafo con experiencia, con calidad en su trabajo, que está dado de alta para poder ejercer su actividad y que os da la garantía profesional de que tanto el trabajo como la experiencia que vais a vivir con el es buena tiene que tener un precio acorde.
Si estás aquí leyendo esto me imagino que el fotógrafo es una de tus prioridades, si es así y vuestro presupuesto no es holgado, hay muchos otros servicios prescindibles en una boda en donde se pueden ahorrar unos euros. Si de verdad es un día especial los recuerdos de ese día deben de estar a la altura.
Otro punto a tener en cuenta… El mejor fotógrafo de Galicia, el mejor fotógrafo de España, el mejor fotógrafo del mundo… NO EXISTE, si un fotógrafo se autoproclama en sus redes sociales o web como el mejor mal vamos. La humildad es una de mis prioridades. Para cada pareja existe su “mejor fotógrafo”, dependiendo de su personalidad y gustos.
Piensa en si eres extrovertid@ y quieres a un fotógrafo dirigiendo durante el día, si te gusta posar delante de la cámara y te encantan las fotos del vestido de novia o del traje de novio o por el contrario eres más tímid@ delante de la cámara y prefieres a alguien que pase desapercibido y capture momentos espontáneos y reales, un fotógrafo que priorice las emociones a lo material.
No existe el mejor fotógrafo, tu eliges a tu mejor fotógrafo. Seas como seas hay fotógrafos para todo tipo de pareja.
Teniendo en cuenta esto busca en redes sociales, pregunta a parejas que se hayan casado, habla con amigos de fotógrafos conocidos, pregunta a profesionales del sector de las bodas… El boca a boca es el mejor consejo.
Una vez que tengas una lista con fotógrafos candidatos, organiza una reunión con cada uno de ellos ( en persona o videollamada) y es muuuuy importante ver trabajos de bodas completas, trabajos reales, las fotos con modelos son postureo para redes sociales, repito, bodas reales, fotografías en situaciones reales.
Llegado este momento seguro que tendrás bastante claro quién será vuestro fotógrafo o al menos tendréis un par de opciones finales… Y ahora vuelvo al principio, que el precio no sea el dato diferenciador, esos 200€ de diferencia no os van a hacer más ricos pero si más felices tomando la decisión correcta.
Si esto te ayuda a como elegir al fotógrafo de tu boda y si creéis que puedo ser vuestro fotógrafo escribirme un mensaje aquí.