Mi actual equipo fotográfico para bodas.
Lo primero, si sois una pareja que se casa o si eres una persona que no sabe de fotografía… Un comentario, una cámara grande no es mejor que una cámara pequeña y un fotógrafo con una cámara grande no es mejor fotógrafo que uno con una cámara pequeña 😉
Y ahora al lío.
Desde que hago fotos y no necesariamente profesionales, mi marca de equipo siempre fue Nikon, probé todas las cámaras de Nikon: FE2, D70, D300s, D700, D3s, D800, D850, D4… Hasta la que aún conservo, la Nikon D5, una cámara maravillosa, la mejor cámara que tuve nunca y que sigo utilizando para otros tipos de trabajo. ¿Porqué dejé de utilizarla para la fotografía de bodas en Pontevedra? (Esta última frase suena raro, es por el SEO ;))
Con la Nikon tenía la sensación de que estaba matando moscas a cañonazos, repito que es una gran cámara, pero creo que debemos de utilizar el equipo adecuado para cada situación, llegó un momento en que tenía la sensación de que en algunas situaciones llegaba a molestar, por el tamaño y por el ruido que hace al disparar, se que mucha gente le encanta pero a mi no, prefiero una cámara silenciosa. Estos dos peros los solucionaba con el nuevo equipo.
Y ahora vamos con el equipo nuevo que utilizo. Hace diez años me compré una cámara de segunda mano pequeña para el uso diario, para hacer fotografías a mi hija y para mis cosas, la Fujifilm X100, creo que con esta cámara disfruté como con ninguna y desde esa siempre tengo una cámara de la serie X100 conmigo, la puedo llevar a todas partes y la calidad de imagen es perfecta. Así que la primera opción fuera de Nikon para mi siempre es Fujifilm.
La primera opción como fotógrafo de bodas la tenía clara, la fujifilm XPRO3, si con la X100 disfruto, con esta ni te cuento, cámara pequeña, rápida, calidad de imagen de primera y bonita, siempre va conmigo, ahora es mi cámara para todo. Al ser usuario de la X100 la adaptación a la XPRO3 fue instantánea. Una de las cosas que mas miedo me daba con estas cámaras era la duración de la batería y estoy muy contento, puede que sea ni forma de trabajar pero a mi me dura mas del doble de lo que dice Fujifilm, así que encantado.
Necesitaba un segundo cuerpo para trabajar, como fotógrafo de bodas no puedo permitirme llevar solo un cuerpo de cámara, nunca se sabe lo que puede pasar. Cual necesitaba? mi pregunta fue ¿Cuál es la NikonD5 de Fujifilm? y esa es la Fujifilm XH2S.
La XH2S es una cámara veloz, con gran enfoque, pequeña, buena duración de batería, silenciosa y de las mejores cámaras de vídeo para cuando lo necesito, ya está, decisión tomada. Con esto tengo un gran equipo, equilibrado, que es mucho más discreto del que usaba, que impone menos a las personas que fotografío y sobre todo, que me hace sentir a gusto y disfrutar de la fotografía. Sus objetivos son diminutos en comparación con Nikon, con lo cual llevo mucho menos peso encima, soy más ligero y más rápido y eso empiezo a notarlo en mi fotografía de boda documental.
¿Será el equipo definitivo? lo dudo, pero este es mi actual equipo fotográfico para bodas, el que disfruto ahora en la fotografía de boda, Nikon se queda conmigo para deportes en interiores y algún trabajo de fotografía de empresas.
Estos últimos trabajos fueron realizados con este equipo de Fujifilm.
Y en mis redes sociales mas ejemplos de los últimos trabajos.